jueves, 8 de julio de 2010

Notas del Segundo Parcial






Apellido yNombre


Acosta, Marcela  Adriana aprobado


Albornoz, Melisa Gisele desaprobado


Argüello, Carolina aprobado


Basciano, Paula Gabriela aprobado


Basualdo, María Pía ausente


Bertora, Marcelo ausente


Bustos, Silvina aprobado


Calo, Paula Carola aprobado


Cano, Graciela aprobado


Caparrós, Adrian desaprobado


Carmona, Silvina aprobado


Catalán Ulloa, Mariela ausente


Delbo, Victoria desaprobado


Della Santina, Melani ausente


Díaz, Gloria Amalia aprobado


Esteberena, David aprobado


Estruch, Maria Elena aprobado


Fabián, Beatriz aprobado


Fernandez, Myrian aprobado


Finoquetto, Ma Cristina aprobado


Frontini, Luis aprobado


García Lolo, Ramiro aprobado


González, Noelia aprobado


Isla, Natalia Beatriz ausente


Longoni, Lorena aprobado


Loyza, Horacio ausente


Maidana,Andrea Jimena aprobado


Mangas, Ailín aprobado


Marino, Ana aprobado


Martino, María Julieta ausente


Montoya, María Virginia aprobado


Otero, María Agustina aprobado


Paolino, Gabriela Leonor ausente


Puccini, Eleonora aprobado


Ramírez, Mirian B. ausente


Reliz, Victoria aprobado


Rodriguez, Liliana Patricia ausente


Romano, Patricia aprobado


Sanchez, Iris aprobado


Saya, Jennifer aprobado


Schvindt, Carlos G. aprobado


Siri, Laura Gabriela aprobado


Tortosa, Gabriela aprobado


Vazquez, Gabriela Lujan aprobado


Wesner, Carlos Juan aprobado


Zamorano,Pablo desaprobado


Zubillaga, Paula ausente

4 comentarios:

gaby tortosa dijo...

gracias profe

lorena dijo...

mil gracias profes!

Beatriz Fabian dijo...

Gracias Profe

Vicky D dijo...

Y las notas del Recuperatorio????

Programa de la asignatura

Objetivos del curso:

Que los alumnos que cursan

Utilicen habilidades y estrategias para el trabajo intelectual individual y grupal de manera responsable e independiente, dando cuenta en sus participaciones de actitudes colaborativas y comprometidas.

Distingan las propiedades de los textos escritos y audiovisuales en diferentes soportes, para la comunicación de conocimientos y apliquen las herramientas básicas para operar y resolver las situaciones problemáticas planteadas en cada área disciplinar de la carrera elegida.

Desarrollen habilidades para la búsqueda, comprensión, análisis y registro de la información científica.

Identifiquen problemas en torno a sus logros y obstáculos en el trabajo intelectual con contenidos afines a su objeto de estudio, y a partir de aquellos adopten y construyan andamiajes y apoyos apropiados para resolverlos.

Bloques de contenidos a desarrollar durante el curso:

Unidad I: Introducción. La vida universitaria. La indagación de las estrategias de estudio en los estudiantes. El conocimiento científico. La perspectiva del rol profesional y el perfil de egresado. Problemas reconocidos y propuestas para formar competencias científicas y comunicativas. Estrategias metacognitivas y metareflexivas en la organización del trabajo intelectual.

Unidad II: La comunicación del conocimiento científico en las universidades y en ámbitos de divulgación. Contextos, emisores, receptores y textos de información científica. Las funciones y las tramas. La cuestión disciplinar y sus abordajes. Metodología de la investigación.

Unidad III: La lectura en el nivel superior. Modelos de comprensión lectora que vehiculizan los diversos textos. Técnicas de producción y comprensión de textos. Las estructuras textuales. Macroproposiciones y la estructura del texto informativo.

Unidad IV: La escritura en el nivel superior. La producción de las comunicaciones de la información. Monografía, tesis, informes, ensayos y trabajos de divulgación. Exposición oral, discurso, conferencia, panel, etc. El plan y la escritura del trabajo. Fases para su desarrollo.

Unidad V: La perspectiva de la construcción colectiva de conocimiento. Dinámica del trabajo grupal, comunicación y redes colaborativas. Hipertexto. Las competencias que requieren las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Evaluación. Estrategias desarrolladas para afrontar las propuestas de evaluación.