lunes, 24 de mayo de 2010

Notas del Primer Parcial



Acosta, Marcela Adriana
Aprobado
Aguirre, Claudio
Ausente
Albornoz, Melisa Gisele
Desaprobado
Arguello, Carolina
Desaprobado
Averza, Daniel
Ausente
Barraza, Enrique Dario
Ausente
Barzola, María Celina
Ausente
Basciano, Paula Gabriela
Aprobado
Basualdo, Maria Pia
Aprobado
Basualdo, Nadya Ingrid
Ausente
Benedetti Garces, Natalia
Ausente
Berardo, Carolina
Ausente
Bertora, Marcelo
Ausente
Biancato, Luciano
Ausente
Bolognesi, Mariano Andrés
Ausente
Brañeiro, Nilda Vivian
Ausente
Bustos, Silvina Haydée
Aprobado
Cacciabué, Julio Adrián
Ausente
Cachi, Melisa Gabriela
Ausente
Calo, Paula Carola
Aprobado
Cano, Graciela Nancy
Desaprobado
Caparros, Adrian
Aprobado
Cardoso, Angela
Ausente
Carmona, Silvina
Aprobado
Catalán, Mariela Celeste
Ausente
Cativa, Rocio
Ausente
Constante, Fiorella
Ausente
Daguerre, Cristian Andrés
Ausente
Delbo Marini, Victoria
Aprobado
Della Santina, Melani
Ausente
Diaz, Gloria Amalia
Aprobado
Ernaga, Marcedes
Ausente
Esteberena, David Leonardo
Aprobado
Estruch, María Elena
Aprobado
Fabian, Carmen Beatriz
Aprobado
Famulari, Antonela
Ausente
Faramiñan, Mónica
Ausente
Fernandez, Cristina Beatriz
Ausente
Fernandez, Myrian
Aprobado
Finoquetto, María Cristina
Aprobado
Frontini, Luis
Aprobado
Galvan, Alejandra
Ausente
Gandolfo, Blanca Soledad
Ausente
García Lolo, Ramíro
Aprobado
Gonzalez, Noelia Guadalupe
Aprobado
Isla, Natalia Beatriz
Desaprobado
Juarez, Juan Pedro
Ausente
Lassalle, Felipe
Ausente
Longoni, Lorena Itati
Aprobado
Loyza, Horacio
Aprobado
Maidana, Andrea Jimena
Aprobado
Mangas, Ailín
Aprobado
Marino, Ana Evangelina
Aprobado
Martino,María Julieta
Ausente
Montoya, María Virginia
Aprobado
Nieto, Alejandra
Ausente
Osterrieth, Nelly Inés
Ausente
Otero, María Agustina
Aprobado
Paolino, Gabriela
Aprobado
Pedretti, Nicolás
Ausente
Ponce, Mariela
Ausente
Porta, Laura Noemi
Ausente
Puccini, Eleonora
Aprobado
Rambotti, Luis Sebastián
Ausente
Ramírez, Mirian B.
Ausente
Ramos, Rocio
Ausente
Rivero, Cecilia
Ausente
Reliz, Victoria
Aprobado
Rodriguez, Liliana
Desaprobado
Romano, Patricia Miriam
Aprobado
Rossi, Claudia Romina
Ausente
Sanchez, Iris
Aprobado
Santos, Carolina Lorena
Ausente
Saya, Jennifer
Ausente
Schvindt, Carlos Guillermo
Aprobado
Silva, Gabriela
Ausente
Siri, Laura Gabriela
Aprobado
Teruggi, Yésica Luján
Ausente
Torres, Rosana Elisabeth
Ausente
Tortosa, Gabriela
Aprobado
Vazquez, Gabriela Lujan
Desaprobado
Velasquez, Mabel
Ausente
Velazquez, Clara Raquel
Ausente
Wesner, Carlos Juan
Aprobado
Zamorano, Pablo
Aprobado
Zanetti, Silvina Elizabeth
Ausente
Zubillaga, Paula
Ausente

Programa de la asignatura

Objetivos del curso:

Que los alumnos que cursan

Utilicen habilidades y estrategias para el trabajo intelectual individual y grupal de manera responsable e independiente, dando cuenta en sus participaciones de actitudes colaborativas y comprometidas.

Distingan las propiedades de los textos escritos y audiovisuales en diferentes soportes, para la comunicación de conocimientos y apliquen las herramientas básicas para operar y resolver las situaciones problemáticas planteadas en cada área disciplinar de la carrera elegida.

Desarrollen habilidades para la búsqueda, comprensión, análisis y registro de la información científica.

Identifiquen problemas en torno a sus logros y obstáculos en el trabajo intelectual con contenidos afines a su objeto de estudio, y a partir de aquellos adopten y construyan andamiajes y apoyos apropiados para resolverlos.

Bloques de contenidos a desarrollar durante el curso:

Unidad I: Introducción. La vida universitaria. La indagación de las estrategias de estudio en los estudiantes. El conocimiento científico. La perspectiva del rol profesional y el perfil de egresado. Problemas reconocidos y propuestas para formar competencias científicas y comunicativas. Estrategias metacognitivas y metareflexivas en la organización del trabajo intelectual.

Unidad II: La comunicación del conocimiento científico en las universidades y en ámbitos de divulgación. Contextos, emisores, receptores y textos de información científica. Las funciones y las tramas. La cuestión disciplinar y sus abordajes. Metodología de la investigación.

Unidad III: La lectura en el nivel superior. Modelos de comprensión lectora que vehiculizan los diversos textos. Técnicas de producción y comprensión de textos. Las estructuras textuales. Macroproposiciones y la estructura del texto informativo.

Unidad IV: La escritura en el nivel superior. La producción de las comunicaciones de la información. Monografía, tesis, informes, ensayos y trabajos de divulgación. Exposición oral, discurso, conferencia, panel, etc. El plan y la escritura del trabajo. Fases para su desarrollo.

Unidad V: La perspectiva de la construcción colectiva de conocimiento. Dinámica del trabajo grupal, comunicación y redes colaborativas. Hipertexto. Las competencias que requieren las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Evaluación. Estrategias desarrolladas para afrontar las propuestas de evaluación.