Acosta, Marcela Adriana | Aprobado |
Aguirre, Claudio | Ausente |
Albornoz, Melisa Gisele | Desaprobado |
Arguello, Carolina | Desaprobado |
Averza, Daniel | Ausente |
Barraza, Enrique Dario | Ausente |
Barzola, María Celina | Ausente |
Basciano, Paula Gabriela | Aprobado |
Basualdo, Maria Pia | Aprobado |
Basualdo, Nadya Ingrid | Ausente |
Benedetti Garces, Natalia | Ausente |
Berardo, Carolina | Ausente |
Bertora, Marcelo | Ausente |
Biancato, Luciano | Ausente |
Bolognesi, Mariano Andrés | Ausente |
Brañeiro, Nilda Vivian | Ausente |
Bustos, Silvina Haydée | Aprobado |
Cacciabué, Julio Adrián | Ausente |
Cachi, Melisa Gabriela | Ausente |
Calo, Paula Carola | Aprobado |
Cano, Graciela Nancy | Desaprobado |
Caparros, Adrian | Aprobado |
Cardoso, Angela | Ausente |
Carmona, Silvina | Aprobado |
Catalán, Mariela Celeste | Ausente |
Cativa, Rocio | Ausente |
Constante, Fiorella | Ausente |
Daguerre, Cristian Andrés | Ausente |
Delbo Marini, Victoria | Aprobado |
Della Santina, Melani | Ausente |
Diaz, Gloria Amalia | Aprobado |
Ernaga, Marcedes | Ausente |
Esteberena, David Leonardo | Aprobado |
Estruch, María Elena | Aprobado |
Fabian, Carmen Beatriz | Aprobado |
Famulari, Antonela | Ausente |
Faramiñan, Mónica | Ausente |
Fernandez, Cristina Beatriz | Ausente |
Fernandez, Myrian | Aprobado |
Finoquetto, María Cristina | Aprobado |
Frontini, Luis | Aprobado |
Galvan, Alejandra | Ausente |
Gandolfo, Blanca Soledad | Ausente |
García Lolo, Ramíro | Aprobado |
Gonzalez, Noelia Guadalupe | Aprobado |
Isla, Natalia Beatriz | Desaprobado |
Juarez, Juan Pedro | Ausente |
Lassalle, Felipe | Ausente |
Longoni, Lorena Itati | Aprobado |
Loyza, Horacio | Aprobado |
Maidana, Andrea Jimena | Aprobado |
Mangas, Ailín | Aprobado |
Marino, Ana Evangelina | Aprobado |
Martino,María Julieta | Ausente |
Montoya, María Virginia | Aprobado |
Nieto, Alejandra | Ausente |
Osterrieth, Nelly Inés | Ausente |
Otero, María Agustina | Aprobado |
Paolino, Gabriela | Aprobado |
Pedretti, Nicolás | Ausente |
Ponce, Mariela | Ausente |
Porta, Laura Noemi | Ausente |
Puccini, Eleonora | Aprobado |
Rambotti, Luis Sebastián | Ausente |
Ramírez, Mirian B. | Ausente |
Ramos, Rocio | Ausente |
Rivero, Cecilia | Ausente |
Reliz, Victoria | Aprobado |
Rodriguez, Liliana | Desaprobado |
Romano, Patricia Miriam | Aprobado |
Rossi, Claudia Romina | Ausente |
Sanchez, Iris | Aprobado |
Santos, Carolina Lorena | Ausente |
Saya, Jennifer | Ausente |
Schvindt, Carlos Guillermo | Aprobado |
Silva, Gabriela | Ausente |
Siri, Laura Gabriela | Aprobado |
Teruggi, Yésica Luján | Ausente |
Torres, Rosana Elisabeth | Ausente |
Tortosa, Gabriela | Aprobado |
Vazquez, Gabriela Lujan | Desaprobado |
Velasquez, Mabel | Ausente |
Velazquez, Clara Raquel | Ausente |
Wesner, Carlos Juan | Aprobado |
Zamorano, Pablo | Aprobado |
Zanetti, Silvina Elizabeth | Ausente |
Zubillaga, Paula | Ausente |
skip to main |
skip to sidebar
metodologiadeltrabajointelec@gmail.com
lunes, 24 de mayo de 2010
Notas del Primer Parcial
Programa de la asignatura
Objetivos del curso:
Que los alumnos que cursan
Utilicen habilidades y estrategias para el trabajo intelectual individual y grupal de manera responsable e independiente, dando cuenta en sus participaciones de actitudes colaborativas y comprometidas.
Distingan las propiedades de los textos escritos y audiovisuales en diferentes soportes, para la comunicación de conocimientos y apliquen las herramientas básicas para operar y resolver las situaciones problemáticas planteadas en cada área disciplinar de la carrera elegida.
Desarrollen habilidades para la búsqueda, comprensión, análisis y registro de la información científica.
Identifiquen problemas en torno a sus logros y obstáculos en el trabajo intelectual con contenidos afines a su objeto de estudio, y a partir de aquellos adopten y construyan andamiajes y apoyos apropiados para resolverlos.
Bloques de contenidos a desarrollar durante el curso:
Unidad I: Introducción. La vida universitaria. La indagación de las estrategias de estudio en los estudiantes. El conocimiento científico. La perspectiva del rol profesional y el perfil de egresado. Problemas reconocidos y propuestas para formar competencias científicas y comunicativas. Estrategias metacognitivas y metareflexivas en la organización del trabajo intelectual.
Unidad II: La comunicación del conocimiento científico en las universidades y en ámbitos de divulgación. Contextos, emisores, receptores y textos de información científica. Las funciones y las tramas. La cuestión disciplinar y sus abordajes. Metodología de la investigación.
Unidad III: La lectura en el nivel superior. Modelos de comprensión lectora que vehiculizan los diversos textos. Técnicas de producción y comprensión de textos. Las estructuras textuales. Macroproposiciones y la estructura del texto informativo.
Unidad IV: La escritura en el nivel superior. La producción de las comunicaciones de la información. Monografía, tesis, informes, ensayos y trabajos de divulgación. Exposición oral, discurso, conferencia, panel, etc. El plan y la escritura del trabajo. Fases para su desarrollo.
Unidad V: La perspectiva de la construcción colectiva de conocimiento. Dinámica del trabajo grupal, comunicación y redes colaborativas. Hipertexto. Las competencias que requieren las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Evaluación. Estrategias desarrolladas para afrontar las propuestas de evaluación.
Que los alumnos que cursan
Utilicen habilidades y estrategias para el trabajo intelectual individual y grupal de manera responsable e independiente, dando cuenta en sus participaciones de actitudes colaborativas y comprometidas.
Distingan las propiedades de los textos escritos y audiovisuales en diferentes soportes, para la comunicación de conocimientos y apliquen las herramientas básicas para operar y resolver las situaciones problemáticas planteadas en cada área disciplinar de la carrera elegida.
Desarrollen habilidades para la búsqueda, comprensión, análisis y registro de la información científica.
Identifiquen problemas en torno a sus logros y obstáculos en el trabajo intelectual con contenidos afines a su objeto de estudio, y a partir de aquellos adopten y construyan andamiajes y apoyos apropiados para resolverlos.
Bloques de contenidos a desarrollar durante el curso:
Unidad I: Introducción. La vida universitaria. La indagación de las estrategias de estudio en los estudiantes. El conocimiento científico. La perspectiva del rol profesional y el perfil de egresado. Problemas reconocidos y propuestas para formar competencias científicas y comunicativas. Estrategias metacognitivas y metareflexivas en la organización del trabajo intelectual.
Unidad II: La comunicación del conocimiento científico en las universidades y en ámbitos de divulgación. Contextos, emisores, receptores y textos de información científica. Las funciones y las tramas. La cuestión disciplinar y sus abordajes. Metodología de la investigación.
Unidad III: La lectura en el nivel superior. Modelos de comprensión lectora que vehiculizan los diversos textos. Técnicas de producción y comprensión de textos. Las estructuras textuales. Macroproposiciones y la estructura del texto informativo.
Unidad IV: La escritura en el nivel superior. La producción de las comunicaciones de la información. Monografía, tesis, informes, ensayos y trabajos de divulgación. Exposición oral, discurso, conferencia, panel, etc. El plan y la escritura del trabajo. Fases para su desarrollo.
Unidad V: La perspectiva de la construcción colectiva de conocimiento. Dinámica del trabajo grupal, comunicación y redes colaborativas. Hipertexto. Las competencias que requieren las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Evaluación. Estrategias desarrolladas para afrontar las propuestas de evaluación.
Enlaces de interés
- Blog "la ead" Educación a distancia. Proyecto de investigación
- Blog MTI 2008
- Blog MTI 2009
- Blog MTI 2011
- Editorial virtual SEAD
- epistemología
- Epistemología por Les Luthiers
- Epistemología- Les Lutthiers- Introducción
- Epistemología- Les Lutthiers- Introducción
- Las wikis, visión desde las pedagogías críticas
- Primera parte- Discurso Steve Jobs
- Segunda parte- Discurso Steve Jobs
- Un texto
La cátedra
Esperamos que este espacio virtual nos reúna en una experiencia de enseñanza y aprendizaje a partir del trabajo colaborativo de todos. En este cuatrimestre integramos esta cátedra: Emilia Garmendia, Sonia Bazán, Mariela Senger, Hernán Morales, Carolina Folgar, Rita Galassi y Rosa Fernández, mientras que está a cargo del blog Claudia Costa.
Etiquetas
- A. Registro de clases (3)
- B. Trabajo académico: Ensayo (1)
- B. Trabajo académico: Informe científico (1)
- B. Trabajo académico: protocolo de investigación (1)
- B. Trabajo académico: tesis (2)
- B. Trabajo académico: Tesis y tesina (1)
- B. Trabajo académico: trabajo práctico (1)
- C. Ayuda técnica de estudiantes para ingreso al blog (1)
- I. Acosta Marcela (1)
- I. Albornoz Melisa (1)
- I. Basciano Paula (1)
- I. Bustos Silvina (1)
- I. Calo Paula (1)
- I. Cano Graciela (1)
- I. Carmona Silvina (1)
- I. Delbo Marini Victoria (1)
- I. Díaz Gloria (2)
- I. Frontini Luis (1)
- I. Longoni Lorena (1)
- I. Maidana Andrea (1)
- I. Mangas Ailín (2)
- I. Marino Ana (1)
- I. Sanchez Iris (2)
- I. Saya Jennifer (1)
- I. Schvindt Carlos (2)
- I. Tortosa Gabriela (1)
- I. Vazquez Gabriela (1)
- M. Claudia Costa (1)
- M. Emilia Garmendia (3)
- M. Sonia Bazan (1)
- Novedades (4)
- proyecto voluntariado (7)
Archivo
Seguidores
Contacto

metodologiadeltrabajointelec@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario